Black Friday y Cyber Monday 2023 traerán crecimiento en ventas de comercio electrónico y órdenes de plataformas de entregas: inDrive

- Con una tasa de crecimiento a doble dígito, el comercio electrónico sigue demostrando grandes oportunidades para desarrollar las ventas de los negocios en México.
- Black Friday y Cyber Monday representan de los mejores momentos del año para incentivar el consumo y eficientar la logística mediante plataformas digitales de entregas.
Ciudad de México, a 23 noviembre de 2023 - Con una tasa de crecimiento a doble dígito, el comercio electrónico sigue demostrando grandes oportunidades para desarrollar las ventas de los negocios en México, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (PyMES). Recientemente, todo noviembre se ha posicionado como una de las temporadas de consumo masivo con mayor importancia en el país, con algunos hitos comerciales que son clave.
Este boom tiene un epicentro importante en los estados del norte del país, donde fenómenos como el Black Friday y Cyber Monday representan de los mejores momentos para que los negocios digitales y las PyMES brinden ofertas y promociones para incentivar las ventas, al tiempo que muchas compañías recurren a plataformas de entregas para solucionar sus desafíos logísticos.
En ese sentido, inDrive Entregas, la alternativa para enviar paquetes de forma fácil, accesible y segura, ha compartido datos que muestran que, además de la CDMX y Guadalajara, Hermosillo y Saltillo se colocan entre las ciudades con mayor aumento de entregas ecommerce en el país, con categorías como autopartes, productos de belleza, ropa y tecnología como las ganadoras del segmento, de acuerdo con datos de la empresa.

“Jornadas como el Black Friday y Cyber Monday se vuelven claves para el fortalecimiento del comercio electrónico en México. Sabemos que cada vez más, las empresas y comercios están eligiendo alternativas de entregas al momento de enviar paquetes a sus clientes, ya sean empresas o directamente al consumidor. Nuestra plataforma ha experimentado un crecimiento a triple dígito en el último año, con lo que seguiremos invirtiendo en mejorar la experiencia de los usuarios para que cada vez más personas elijan nuestra solución”, explica Kevin López Cano, especialista de desarrollo de negocios de inDrive Entregas.
Así, la vertical de Entregas de inDrive espera que la temporalidad de ofertas de noviembre contribuya positivamente a la proyección de crecimiento superior al 30% en órdenes de servicio, frente al año pasado. Con esto en mente, la plataforma comparte tres recomendaciones para conectar a los negocios y clientes de mejor manera en esta jornada:
- Primero, descarga inDrive. Una vez en la aplicación, abre la sección de Ciudad y selecciona Entregas.
- Luego, ofrece tu precio. Rellena un breve formulario con la información de tu paquete, así como los puntos de inicio y fin de la ruta de entrega.
- Después, elige a tu repartidor. En la pantalla aparecerán una serie de personas ofertando por realizar el servicio; es recomendable revisar las calificaciones y reseñas de cada perfil, además del precio.
- Al final, brinda retroalimentación. Los comentarios y calificaciones contribuyen a que la comunidad pueda tomar decisiones más informadas.

En adición, algunos de los beneficios para los negocios que trae consigo inDrive Entregas es la posibilidad de realizar un rastreo en tiempo real y contar con un envío rápido, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con estas sencillas recomendaciones los negocios pueden deslizarse con astucia y comodidad y sacar provecho de Black Friday y Cyber Monday 2023. Como vemos, la clave es contar con un aliado tecnológico que permita asegurar la velocidad en las entregas, con precios justos.