inDrive llega a Manzanillo para brindar una alternativa de viajes por aplicación con precios justos
- inDrive es la aplicación de movilidad urbana de más rápido crecimiento en el mundo, con un aumento anual del 45% en descargas durante 2022.
- La app arriba a Manzanillo como una opción no sólo de movilidad, sino como una alternativa de desarrollo para conductores independientes de la ciudad fronteriza.
Manzanillo, Colima, a 04 de septiembre de 2023.- inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento del mundo, inició operaciones en Manzanillo, Colima. Así, la compañía con sede en Mountain View, California, viene a devolver la libertad de elección a las personas.
La plataforma llega a la hermosa ciudad portuaria del océano Pacífico con su alternativa de viajes urbanos que funciona bajo un modelo en el que las personas acuerdan el costo de cada trayecto, promoviendo precios justos y una mayor transparencia para los locales.
“Manzanillo se posiciona como uno de los destinos turísticos más bellos del país, un puerto vibrante y dinámico que representa además la principal entrada de mercancías del comercio internacional para el centro y Bajío de la República Mexicana, con una gran aportación a la economía nacional. Así, esta ciudad se coloca como un polo de desarrollo económico y una punta de lanza para el posicionamiento y expansión de inDrive en el oeste de México, como una opción de viajes con tecnología más humana”, explicó Kevin Lamas, Country Manager para la vertical de Viajes Urbanos de inDrive para México y Centroamérica.
También llamado peer-to-peer (P2P), el modelo de inDrive se basa en la negociación directa entre usuarios, sin tarifas dinámicas, lo que permite que el pasajero ofrezca el precio del viaje que quiere realizar, sin intermediarios, y que el conductor acepte o haga una contraoferta de acuerdo con la distancia, trayecto y tiempo.
Por otro lado, inDrive también aumenta el potencial de ingresos de las y los conductores independientes. La aplicación cobra una tarifa de servicio sustancialmente más baja que muchos de sus competidores en el mercado de la movilidad, lo que significa que las y los conductores se llevan a casa una mayor parte de sus ganancias por cada viaje.
Seguridad en tus manos al viajar por la ciudad
Actualmente, en México la plataforma cuenta con 14 funciones de seguridad, en armonía con las mejores prácticas de la industria y en constante evolución para seguir robusteciendo su ecosistema de seguridad, incorporando más herramientas con base en la mejora continua. Entre ellas se encuentran:
- Verificación de documentos: Solicitamos diversas identificaciones y documentos a las personas que deseen registrarse como conductores en la aplicación, los cuales son verificados por un equipo dedicado de profesionales, de manera manual y digital mediante diferentes filtros.
- Emplea una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para validar la identidad de los usuarios, tanto conductores como pasajeros, mediante el reconocimiento facial.
- Geolocalización en tiempo real, para registrar y mantener un monitoreo constante de todos y cada uno de los viajes que suceden dentro de la aplicación y brindar la posibilidad a los usuarios de compartir su ubicación minuto a minuto con familiares y amigos.
- Botón de emergencia: Nuestro icono de Escudo permite tanto a conductores como pasajeros acceso rápido y eficaz a los servicios de emergencia.
- Comunicación 24/7 con el equipo de Soporte, para brindar atención ante cualquier posible incidente.
- Pacto por tu Seguridad: programa de capacitación para las y los conductores de la aplicación, sobre la importancia de la seguridad de las mujeres en sus viajes diarios, así como las mejores prácticas que creen un entorno seguro para ellas.
Con este firme compromiso, la aplicación acelera su crecimiento, robusteciendo su presencia en México, país en el que inició operaciones a nivel Latinoamérica en 2018. En el mundo, la plataforma ya está presente en más de 600 ciudades y durante 2022 fue la segunda app de movilidad urbana más descargada del planeta, con un aumento anual del 45% en descargas.